El Auriga es el Yo Interno. Las esfinges son los sentidos. Las riendas con las cuales las conduce (notará que son invisibles), representan la Mente. La Carroza misma es el cuerpo y éste es movido por las esfinges. El avance en el trabajo oculto depende de la comprensión de los hechos representados en esta Clave, porque es únicamente cuando entendemos estos hechos que permitimos al Yo real guiar nuestras personalidades. El Auriga es un vencedor; esta Clave representa la Conquista de la Ilusión.

La idea de cercamiento, protección, etc., está sugerida en varias formas. La letra Hebrea Cheth significa valla, cerco o palizada. El signo Cáncer atribuido a la Clave 7 significa Cangrejo, un crustáceo con caparazón. La Carroza, la armadura del conductor, el muro al fondo, la muralla almenada y las torres son símbolos de la misma idea.

El dosel con estrellas representa las fuerzas celestes, que descendiendo a la materia, son la causa de toda manifestación. Sobre el escudo, frente a La Carroza, está el lingam-yoni Hindú, simbolizando la unión de las fuerzas opuestas. Sobre el escudo está un globo alado. El globo es el Sol. Las alas representan el elemento Alquímico Aire, que transporta el poder de los rayos solares.

Las ruedas representan rotación, o actividad cíclica. El cetro, una combinación de luna creciente y de la figura 8, simboliza los poderes combinados que se representan en el TAROT por el Mago y la Gran Sacerdotisa.

 

Clave

La Carroza

Número

7

Letra Hebrea

Cheth

Significación

Valla

Color

Naranja-amarillo

Nota

Re #

Gematría

8

Astrología

Cáncer

Alquimia

Ácueo

Highlights of Tarot  (ISBN 0-938002-02-3)
Copyright 1931 by the School of Ageless Wisdom, Paul Case AA71739 
Copyright 1959 Builders of the Adytum R235814 
6th edition revised Copyright 1970 Builders of the Adytum A138325 
13th edition revised Copyright 1989 Builders of the Adytum TX2801102