El significado fundamental de la Clave 4 es la Razón. La Clave es llamada El Emperador, y el Emperador es quién vigila y controla. Esta es la función básica de la razón, porque a través de ella supervisamos y controlamos nuestras actividades diarias. La Visión está también atribuida a esta carta y tiene una cercana conexión con la facultad de la razón, cuando consideramos la razón como "discernimiento", o visión mental. La Vista física también está representada en esta Clave, y el color naranja al fondo es simbólico del Sol, causa de la luz por cuyo medio estamos también en capacidad de ver.

La montaña representa la actividad ígnea de Marte y Aries, los cuales están atribuidos a esta Clave. Aries también está simbolizado por la cabeza de carnero sobre los hombros y sobre el trono, y Marte por la armadura de acero con la cual está cubierto el Emperador. Las doce puntas que ornamentan el yelmo son también astrológicas.

El globo es un símbolo convencional de dominio. Este globo y la cruz, como el círculo y la Tau del centro, simbolizan las potencias masculina y femenina de la energía mental radiante, o FUERZA DE VIDA.

Las faldillas púrpura sobre la armadura indican su gobierno, pues el púrpura es el color de la realeza.

 

Clave

El Emperador

Número

4

Letra Hebrea

Heh

Significación

Ventana

Color

Rojo

Nota

Do

Gematría

5

Astrología

Aries

Alquimia

Ígneo

 

 

 

Highlights of Tarot  (ISBN 0-938002-02-3)
Copyright 1931 by the School of Ageless Wisdom, Paul Case AA71739 
Copyright 1959 Builders of the Adytum R235814 
6th edition revised Copyright 1970 Builders of the Adytum A138325 
13th edition revised Copyright 1989 Builders of the Adytum TX2801102