Fundamentalmente esta Clave representa la Imaginación Creadora. Todo su simbolismo se refiere básicamente a la reproducción, multiplicación y crecimiento. En contraste directo con la virginidad de la Gran Sacerdotisa, la Emperatriz es una matrona embarazada. Es Venus, la diosa del Amor, de la Belleza, del Crecimiento y la Fecundidad. Es el principio de la GRAN MADRE en la naturaleza. Representa la actividad de la mente subconsciente.

El arroyo y la caída de agua simbolizan la corriente de la consciencia. Fluye del manto de la Gran Sacerdotisa, como todas las corrientes pintadas en el TAROT. El agua cayendo en el pozo es nuevamente la representación de las potencias positiva y negativa de la Fuerza de Vida. Estas potencias están también simbolizadas por el cetro de la Emperatriz.

El corazón y la paloma, las perlas, el trigo y los árboles son todos símbolos de Venus. El collar de siete perlas simboliza los planetas de la astrología y las doce estrellas sobre su cabeza representan los doce signos del Zodíaco.

 

Clave

La Emperatriz

Número

3

Letra Hebrea

Daleth

Significación

Puerta

Color

Verde

Nota

Fa #

Gematría

4

Astrología

Venus

Alquimia

Cobre

Highlights of Tarot  (ISBN 0-938002-02-3)
Copyright 1931 by the School of Ageless Wisdom, Paul Case AA71739 
Copyright 1959 Builders of the Adytum R235814 
6th edition revised Copyright 1970 Builders of the Adytum A138325 
13th edition revised Copyright 1989 Builders of the Adytum TX2801102